Se inauguró el banco rojo en memoria de las víctimas de femicidio

Con la presencia del Fiscal de Estado adjunto, Guillermo Spacapan, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Planificación Estratégica, María Agostina Cacault, autoridades de las distintas subsecretarías y personal de todas las áreas, se llevó a cabo en las puertas del edificio de la Fiscalía de Estado el proyecto cultural El Banco Rojo.
Sobre un lateral de la escalinata principal, se instaló un banco de color rojo el cual fue intervenido con la frase “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, que sintetiza el valor del proyecto que busca instalarse en los espacios públicos de la ciudad y que recuerda a todas las víctimas de femicidio de nuestro país. Además, se inauguró una muestra de pinturas en el primer piso del organismo.
Durante su presentación, Spacapan agradeció a Silvana Rossi y Soledad Garriga por la iniciativa y a todos los presentes por contribuir a visualizar esta temática. Además, resaltó la importancia de consolidar y fortalecer la perspectiva de los Derechos Humanos y el enfoque de la igualdad de género en el organismo, siguiendo los principales lineamientos trazados en el Plan Estratégico 2016-2020. Al respecto expresó: “continuaremos trabajando en nuestro compromiso con su defensa y promoción y renovamos nuestros esfuerzos para reducir las inequidades y contribuir a lograr una sociedad mejor”.

Por su parte, Cacault destacó que el banco rojo es un símbolo que, no solo recuerda a todas aquellas mujeres víctimas de la violencia de género que ya no están, sino que “es una manera de reafirmar la lucha contra el femicidio, ya que muere una mujer por esta causa casi a diario”.
Por último, recordó a Johana Ramallo quien desapareció en julio de 2017 a dos cuadras de la Fiscalía, por lo que la lucha está presente. “Estamos en una sociedad en la que la violencia se encuentra día a día, desde todo punto de vista y todo suma para cambiar una realidad” concluyó Cacault.

Entradas recientes

Start typing and press Enter to search