María Agostina CacaultSubsecretaría de Relaciones Institucionales y Planificación Estratégica

    María Agostina Cacault, nació el 10 de mayo de 1983 en Neuquén capital. Durante su niñez, sus padres se radicaron en Villa la Angostura y es allí donde cursó sus estudios primarios y secundarios.

    Sus primeros pasos en la educación universitaria los dio en Córdoba, donde hizo la mitad de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, completando los estudios de grado en la Universidad Católica de La Plata (UCALP), donde obtuvo su título de Licenciada.

    Además, cursó la Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), realizó una especialización en Estudios Asiáticos en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) , Estados Unidos y  una especialización en Gestión de Gobierno en la Universidad Camilo Jose Cela en Madrid, España.

    En el ámbito académico, entre 2009 y el 2012, se desempeñó como docente adjunta en la materia de Asia y el Pacífico de la Maestría de Relaciones Internacionales. Actualmente, coordina la Cátedra Libre de la India de la UNLP y, desde el 2016, es docente en la Carrera de Ciencias Políticas de la UCALP, en  la cátedra  de Sistemas Políticos Comparados.

    En cuanto a su trayectoria laboral, luego de terminar los estudios, comenzó a trabajar en el Honorable Senado de La Nación, en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economías Regionales y Relaciones Internacionales.

    En 2010 se desempeñó como asesora del coordinador en la Unidad Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Luego de un año, es designada coordinadora general de dicha Unidad y, en 2014, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaria Legal y Técnica.

    Desde diciembre de 2015, es subsecretaria de Relaciones Institucionales y Planificación Estratégica de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires.

     

    Start typing and press Enter to search