Hernán Rodolfo GómezFiscal de Estado

    Hernán Gómez es el Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires desde el 11 de diciembre de 2013.
    Nacido en la ciudad de La Plata el 14 de abril de 1964, Gómez se graduó como abogado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a los 23 años, en septiembre de 1987. Ese mismo año, se incorporó como abogado relator en la categoría inicial de la Fiscalía de Estado. En todo este tiempo, desarrolló una sólida carrera en el organismo que incluyó los cargos de subdirector, director, jefe de relatores, subsecretario y fiscal de estado adjunto.

    Además, realizó una especialización en Derecho Civil en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNLP, ha sido autor de numerosos artículos de derecho y expositor en más de 100 foros.
    Asimismo, fue coautor del capítulo “Responsabilidad de los Medios de Comunicación” del libro Derecho de Daños, editado por Scotti en abril del 2000 y dirigido por Carlos Echevesti.
    Sensible a la materia de Derechos Humanos, Gómez es miembro de la Secretaría Jurídica y apoderado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata.

    Con este compromiso es que ha impulsado la creación de un área de Derechos Humanos en la Fiscalía de Estado, procurando la incorporación de políticas de igualdad de género, inclusión plena, acento social de los cometidos públicos y respeto a la diversidad en todas sus manifestaciones.

    Trayectoria académica

    Hernán Gómez ha complementado su sólida trayectoria profesional con una prolífera carrera de docencia universitaria, destacándose en los claustros que ha integrado en universidades públicas y privadas.

    Al poco tiempo de graduarse, dio sus primeros pasos como auxiliar docente interino con funciones de adjunto en la cátedra Derecho Civil III, en su alma mater, la UNLP. Luego, fue designado en el cargo de docente adjunto, al que accedió por concurso público de oposición y antecedentes.

    Paralelamente, fue nombrado jefe de trabajos prácticos en la Universidad Católica de La Plata (UCALP) en la materia Derecho Civil I .
    Años después, fue designado profesor titular de Derecho Civil I y adjunto de Derecho Civil II en la UNLP; y adjunto de Derecho Privado II y Derecho Privado III en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

    Su vocación docente, también lo llevó a incorporarse como profesor de la Especialización de Derecho Civil (UNLP) donde dictó las materias Derecho de Daños II, Nulidad e ineficacia de los actos jurídicos, Teoría General del Negocio Jurídico y Derechos de la Personalidad.

    Esta trayectoria ha sido coronada siendo elegido por alumnos, por graduados y por colegas, como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata en dos mandatos consecutivos (2007-2010 y 2010-2014). En ese período, además, ejerció la presidencia pro tempore del Consejo de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales de la República Argentina. Desde abril de 2018, se desempeña como vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP).

    Start typing and press Enter to search