Guillermo Claudio SpacapanFiscal de Estado Adjunto

    Guillermo Spacapan es el Fiscal de Estado Adjunto de la provincia de Buenos Aires desde el 8 de julio de 2015.

    Nacido el 10 de enero de 1959 en la ciudad de La Plata, Spacapan se graduó como abogado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en diciembre de 1990.

    Desde su graduación, ejerció libremente la profesión de abogado y el 4 de enero de 1994 ingresó a trabajar en la Fiscalía de Estado con la categoría inicial de personal profesional.

    Ha desempeñado una trayectoria de más de veinte años dentro del organismo en la que, además de haber ocupado todos los cargos de la carrera administrativa interna, ha sido impulsor de cambios y nuevas metodologías de trabajo en los ámbitos donde se desempeñó.

    Con dos años en el organismo, en 1996, fue ascendido al cargo de relator, especializándose en la temática del derecho del trabajo en el marco de la subsecretaría Judicial La Plata.

    En simultáneo, continuó ejerciendo libremente la profesión en derecho laboral, civil, constitucional y deportivo. En el ámbito privado, tuvo además una destacada actuación como abogado del club Estudiantes de La Plata, al que asesoró durante más de 15 años.

    Producto de su actuación, ha sido invitado a brindar numerosas conferencias sobre el marco jurídico y normativo en el mundo del deporte profesional.

    En el 2005 fue ascendido a Subdirector de Licitaciones y Obras Públicas y, tres años después, promovido al cargo de relator jefe siempre en el marco de la Subsecretaría Judicial La Plata.

    Por aquellos años decidió abandonar el libre ejercicio de la profesión para dedicarse exclusivamente a la Fiscalía de Estado, convirtiéndose en uno de los impulsores del proceso de reforma y modernización administrativa que se llevó a cabo dentro del organismo.

    Producto de su trabajo, en noviembre de 2013, es reconocido y designado en el cargo de Subsecretario Judicial de La Plata, que oficia como máximo responsable de la actuación de la Fiscalía de Estado en esta jurisdicción.

    Start typing and press Enter to search