Francisco García CortinaSubsecretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico

    Francisco García Cortina nació en la ciudad de La Plata en 1977. Recibió su título de abogado por la Universidad Nacional de La Plata en el año 2001.

    Siendo aún estudiante, ingresó como pasante a la Fiscalía de Estado en 1999. Durante dos años se desempeñó en diversas áreas de la Subsecretaría Judicial La Plata, donde -una vez ingresado en planta profesional-  trabajó hasta el 2017. Durante cinco años se desempeñó como Secretario Letrado en la Subsecretaría Administrativa en materia Previsional y Derechos Humanos, en mayo del 2022 es designado en la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico. 

    Además de los años de trayectoria en el organismo, Francisco desde 2019 es Director del Programa Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales  de la Universidad Nacional de La Plata. Allí se desempeña también, como coordinador de equipos de trabajo interdisciplinarios y entre 2010 y 2019 como abogado mentor del consultorio.

    Además, desde el 2000 es miembro de la comisión directiva, vocal suplente y es asesor jurídico ad-honorem para familias de la ONG Asociación Apoyo Familiar – Casa  del Niño Encuentro.