Fabián César StacchiottiSubsecretaría Administrativa en materia Previsional y Derechos Humanos

    Fabián César Stacchiotti nació el 5 de enero de 1976 en la ciudad de La Plata y recibió su título de abogado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el 2000.

    Comenzó su carrera en la administración pública el 15 de septiembre de 1997 en el Colegio de Escribanos bonaerense.  En el ámbito del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires fue director ejecutivo de la Unidad de Gerenciamiento Efectivo de Inmuebles Fiscales y jefe de gabinete de la Subsecretaría de Hacienda. También se desempeñó como subdirector ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura destacándose su participación en el proceso de aprobación de la Ley de Hábitat.

    Hace quince años es docente de la cátedra de Derecho Civil IV de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (JURSOC) de la UNLP. Trabajó como adjunto en la Universidad Católica de La Plata (UCALP), abocándose a la extensión universitaria, lo que le permitió viajar por el país durante seis años. Además, fue titular de la cátedra de Propiedades Especiales de la carrera de martilleros.

    Como abogado ejerció la profesión libre desde el 2001 hasta el 2009, año en el cual fue nombrado como subsecretario dedicándose plenamente a la actividad en el Estado, con una marcada vocación por el desempeño en la gestión pública.

    La conexión de su profesión con los Derechos Humanos se corresponde con el trabajo que desarrolló como director del Seminario de Propiedad Indígena en la JURSOC y su desempeño en diferentes ONG dentro del Consejo Social de la UNLP.

    Desde diciembre del 2015 se desempeña como subsecretario en Materia Previsional y Derechos Humanos de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires.

    Start typing and press Enter to search