Ariel Rodrigo IbañezSubsecretaría de Interior

    Ariel Ibañez nació en Bahía Blanca en 1974. Allí realizó sus estudios secundarios en el colegio Don Bosco hasta cuarto año. Mientras cursaba el  quinto año, se mudó a La Plata y terminó sus estudios en el colegio JM Estrada, para luego seguir la carrera universitaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y graduarse en 1999.

    Sus estudios se complementaron con la Especialización en Políticas de integración y la Maestría en Integración latinoamericana de la UNLP. Además, en 2005, estudió el posgrado Solución de Controversias Internacionales en la Facultad de Derecho de la universidad de Buenos Aires (UBA). También realizó otros cursos vinculados a la integración regional, entre ellos en la Universidad de Bologna en Buenos Aires y destacándose su formación específica en temas vinculados al comercio internacional de productos agrícolas. Asimismo, se dedicó a actividades vinculadas a la docencia en el Instituto de Integración de la UNLP y en cursos y publicaciones en ámbitos públicos y privados, tanto locales como internacionales.

    En su trayectoria laboral, se desempeñó como abogado en la Municipalidad de La Plata y en la Fundación del Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI) entre 2001 y 2008. Luego, ejerció diversas funciones en la entonces Subsecretaria de Legal y Técnica y posterior Secretaría Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires.

    Desde el 2013, ocupa el cargo de Subsecretario de Interior de la Fiscalía de Estado bonaerense.

     

    Start typing and press Enter to search