El pasado martes, en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se llevó a cabo un nuevo encuentro del Foro Federal Permanente de Fiscales de Estado de la República Argentina (FPFEA).

La reunión, que fue la primera post pandemia, contó con la presencia del fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aire, Hérnan Gomez; el fiscal de Estado Adjunto, Nicolas Diana; el subsecretario Contencioso Administrativo, Ignacio Seara; el delegado fiscal de la CABA; Jorge Bru y los/as fiscales de Estado de las provincias.

Durante la jornada se realizó la elección de autoridades dónde la fiscal de Estado de Formosa, Stella Maris Zabala, fue reelegida como presidenta del Foro.

Entre los principales temas que se abordaron, se destacaron las acciones judiciales que están en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN); el nuevo fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que resolvió levantar las medidas cautelares otorgadas a favor de los miembros de la comunidad indígena Qom Navogoh de Formosa y el diligenciamiento operativo que afecta a la delegación fiscal de CABA.

Antes de finalizar el encuentro, se debatió dónde se realizarán las próximas reuniones en las que se destacaron las provincias de Tierra del Fuego y la Rioja.

Entradas recientes