Ley Micaela: capacitación a autoridades del organismo

El pasado lunes tuvo lugar la primera etapa de la capacitación de la Ley Micaela para las autoridades del organismo, proporcionada por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que se desarrolló de forma virtual, contó con la presencia de la ministra Estela Díaz y del fiscal de Estado, Hernán Gomez quien, en sus palabras de bienvenida, puntualizó la importancia de “formarnos en todo lo que tiene que ver con perspectiva de género y su consecuente derecho respecto a la dignidad de las mujeres y el resto de los géneros”.

Diaz, por su parte, agradeció la concurrencia de todos y todas y destacó: ”estamos en un proceso de transformación profunda. La Ley Micaela es una herramienta privilegiada en ese sentido, nos plantea el conjunto de la institucionalidad del Estado nacional en todos sus poderes, el provincial, el ejecutivo, el legislativo, el judicial y los municipios”. Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando la Fiscalía de Estado en materia de género: “han hecho un recorrido muy importante en la incorporación. No teníamos Ley Micaela todavía y ustedes ya habían trabajado en la formación, en la decisión institucional de la incorporación de la perspectiva de género”.

Cabe destacar que la Ley Nº 15134 (Ley Micaela) establece la capacitación obligatoria y permanente en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Entradas recientes

Start typing and press Enter to search