Fiscalía intervino en legado a favor del Hospital “Lucio Meléndez” de Adrogué por casi U$S 40.000

La Fiscalía de Estado llevó adelante un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, las autoridades y la Asociación Cooperadora del Hospital “Lucio Meléndez” de Adrogué y logró efectivizar una transferencia por U$S 38.500, el cual se destinó a mejoras edilicias y sanitarias, necesarias en tiempos de pandemia. Ello pudo concretarse gracias a la intervención del responsable de la delegación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Bru, la abogada Adriana Businelli (CABA) y Laura Carol (sede central) de la Subsecretaría de Interior.
En el marco de la sucesión testamentaria “Aranzay Juan Feliciano”, en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 61, Secretaría 9 de la CABA, las abogadas realizaron las gestiones judiciales necesarias para cumplir con el legado, ya que Juan Aranzay -fallecido en 2011- donó el siete por ciento de todo su patrimonio al Hospital. 
Dicha suma, le permitió al nosocomio bonaerense la compra e instalación de un sistema de correo neumático, que consiste en una tubería motorizada para el desplazamiento de las muestras de sangre desde el laboratorio de Terapia Intensiva -ubicado en el primer piso del Hospital- hasta el de guardia, en la planta baja. Así, una vez finalizados los trabajos, se logrará una mayor celeridad en la obtención de resultados de los análisis de sangre. Además, ya se lleva a cabo la construcción e instalación de un edificio modular de 104 metros cuadrados en tres módulos, con instalaciones eléctricas, sistema de refrigeración, de calefacción y dos sanitarios, que funcionará como la sala de espera para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Cabe destacar que el organismo ya se encuentra gestionando otra transferencia a favor del Hospital de Adrogué por el equivalente a U$S 26.759,67, además de otras sumas que serán producto de la futura venta de otros inmuebles que el testador tenía al momento de su fallecimiento, lo que permitirá la compra de insumos y nuevas construcciones para una mejor atención a los/as ciudadanos/as.

Entradas recientes

Start typing and press Enter to search