Finalizó el curso de Formación de Formadoras y Formadores en Ley Micaela

Agentes de la Fiscalía e Estado finalizaron la formación de Formadoras y Formadores en Ley Micaela, política impulsada desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, mediante la cual se busca conformar equipos en cada organismo con el propósito de asegurar la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres que establece la Ley Nº 15134.

El curso constó de ocho clases asincrónicas y dos talleres sincrónicos con una duración total de tres meses y medio, del cual participaron 35 personas pertenecientes a todas las áreas de Fiscalía, tanto de la sede central como de las distintas delegaciones, quienes se capacitaron para formar a compañeras y compañeros dentro del organismo, buscando promover y extender el alcance de las políticas en materia de género. A partir de las herramientas obtenidas en esos encuentros, el equipo se encuentra diseñando una propuesta pedagógica propia para el dictado de los talleres en la Fiscalía.

Desde el organismo continuamos impulsando actividades para de-construir sentidos comunes, cuestionando la desigualdad, la discriminación y las violencias por razones de género. Así, se busca transformar las prácticas concretas que hoy están presentes en cada vínculo social y situación que nos atraviesa como personas y agentes del Estado.

 

Entradas recientes