Daniel Soria dio una conferencia sobre la SCBA

El ministro decano de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Daniel Soria, visitó ayer la Fiscalía de Estado y brindó una conferencia sobre “El proceso de formación de las decisiones de nuestra Suprema Corte de Justicia” en el primer piso de la sede central. La actividad contó con la presencia de las principales autoridades y agentes de las distintas áreas del organismo y fue transmitida vía streaming para todas las delegaciones de la provincia.

El fiscal de Estado, Hernán Gómez, dio inicio al evento agradeciendo la visita del ministro y  su compromiso con los desafíos institucionales de mejorar el funcionamiento de la Suprema Corte y del Poder Judicial en general. Asimismo, destacó su paso por la Fiscalía: “fue construyendo los cimientos para que nosotros hoy podamos disfrutar de esta institución de un modo importante y de sentirnos orgullosos de que ha sido parte de eso”.

Soria, por su parte, manifestó la importancia que tuvo su paso por el organismo para su matriz profesional y resaltó el valor de dar a conocer cómo es el proceso de la formación de la voluntad de la Suprema Corte y los roles de los distintos actores internos de la misma: “hay una gran cantidad de prácticas y de reglas no escritas que forman parte de un sistema que fue cambiando y vale la pena, desde un punto de vista estrictamente práctico, dar cuenta de él”. 

 

Entradas recientes