Charla sobre trata y explotación de personas

Se realizó en la Fiscalía de Estado una charla sobre “El delito de trata de personas. Prevención, detección e investigación”en el hall del primer piso de la sede central. A cargo de Marcos Javier Parera, secretario de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la actividad contó con la apertura del Fiscal de Estado Adjunto, Guillermo Spacapan, quien agradeció la presencia de todos los y las agentes y destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades en el Organismo.

Parera explicó que “la trata de personas es un delito que excede al delito penal, es un fenómeno social, cultural, económico; y todas las áreas del estado, sean nacionales, provinciales o municipales, se encuentran en condiciones -y muchas veces la realidad lo demuestra- de ser quienes detectan los casos de trata de personas”.

El objetivo de esta charla fue, como quedó planteado en el Plan Estratégico 2016-2020, abordar temáticas de Derechos Humanos como pauta orientadora de las acciones institucionales y las estrategias de intervención en cumplimiento de sus funciones, así como también la incorporación a la cultura del organismo la defensa de los Derechos Humanos en su más amplia acepción, como lo son las políticas de igualdad de género, la inclusión plena, el acento social de los cometidos públicos y el respeto a la diversidad en todas sus manifestaciones.

Este encuentro, se dio en el contexto de la muestra “Expo Mujer 2018”, la cual que cuenta con obras de más de veinte alumnos del taller Arte 44, a cargo de Graciela Fernández Troiano y del taller literario Argos, a cargo de Evangelina Caro Betelú. En cuanto a las pinturas, están plasmadas todas sobre el mismo formato, con diferentes técnicas y texturas.

Entradas recientes

Start typing and press Enter to search