35 años de la vuelta a la democracia

Hace 35 años los argentinos volvían a las urnas tras la larga noche que significó la dictadura cívico militar. Se ponía fin a la última interrupción del orden democrático- constitucional, se abría paso al período más largo de vida democrática de nuestro país, que, al día de hoy, con todos los desafíos que quedan pendientes, supo encauzar el proceso político en el marco institucional que nuestra Constitución establece.
Resaltamos también la figura de Raúl Alfonsín, primer presidente desde la recuperación de la democracia, quien no solo ganó las elecciones, sino que además supo encarar la difícil tarea de reconstruir las instituciones. Destacamos su vocación por el diálogo y los consensos básicos, pero también por la discusión, la disidencia y el debate político, insumos básicos de cualquier democracia.
Desde la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires queremos resaltar esta fecha como un hito fundamental de nuestra historia reciente, día desde el cual los argentinos en general -y los bonaerenses en particular- elegimos a la democracia como el modo en el que queremos transitar nuestra vida política.

Entradas recientes

Start typing and press Enter to search